martes, 26 de febrero de 2008

Objetivo: que nos expulsen de Eurovisión

Hola,

Anoche, poco después de que acabara El Debate, terminó la votación para elegir al representante de España en Eurovisión 2008.

La candidatura con más votos fue la de El Gato, con su tema La Bicicletera:


Los ritmos de esta genuina mezcla de flamenco con techno-dance han valido ser la opción más votada. Especial énfasis hay que hacer en el estribillo, que acompaña a la canción de principio a fin, así como en el logrado videoclip, que reutiliza la veterana, pero no por ello desfasada técnica de la fotocomposición.

Por lo que informan los medios de comunicación, parece que se han detectado numerosos votos fraudulentos en la votación online. Es por ello que parece que la opción de El Gato se relega varios puestos. Después de esta corrección, y a falta de otras comprobaciones, parece que la candidata de España a Eurovisión sería el tema "Baila el chikichiki" de Rodolfo Chikilicuatre.



Es admirable la forma en la que el artista, en apenas 3 minutos, es capaz de popularizar su complejo baile, formado por 4 etapas bien diferenciadas, a la vez que explica cómo bailarlo, no sin ello mantener la musicalidad, el ritmo, el mensaje profundo que incluso llega a incorporar cuestiones de índole política. Quizá por ello esta candidatura sea rechazada, ya que en las bases del concurso se instaba a no enviar mensajes de tipo político.

En caso de que ambas candidaturas fueran rechazadas, parece que el premio de participar en Belgrado en Eurovisión se lo llevaría "La revolución sexual" de "La casa azul", grupo que adquirió gran fama por su tema "Amo a Laura".


1 comentario:

Pablo Cristóbal dijo...

La letra de la canción de El Gato es:

"'Tengo una amiga en la calle que le llaman la bicicletera, y cuando yo la veo se me quitan todas las penas'"

http://youtube.com/watch?v=jVCbLZXoQ2g